Post Image

Para los que nos encanta la cerveza y tenemos que mirarnos el consumo diario de calorías (por lo que sea) existe un tipo de cerveza con el que podemos disfrutar y  al mismo tiempo cuidar nuestra (no) esbelta figura. La cerveza baja en calorías o Low -Calories. Aunque en España todavía tendremos que esperar a que alguien las distribuya, porque parece imposible encontrarlas.

¿Qué es una cerveza baja en calorías o Low-Calories?

Cervezas bajas en calorías

Para empezar, cerveza baja en calorías no significa que sea baja en alcohol. Esto quiere decir que las personas que tienen limitado el consumo de alcohol, tendrán que escoger bien cuál de ellas tomar. Generalmente, estas cervezas estarán entre 4% y 5% de alcohol.

En USA, se considera cerveza baja en calorías o Low-Calories aquellas que tienen menos de 120 calorías por 354 ml (tamaño de lata estándar americano).

Otra buena noticia es que, además de bajas en calorías, son bajas en carbohidratos.

¿Cómo se consigue un gran sabor?

Cervezas bajas en calorías de gran sabor

Para conseguir cervezas bajas en calorías los fabricantes tienen que huir de los sabores típicos de lager light americanos (Budweiser, Coors, Miller…) y eso lo pueden hacer las cerveceras craft.

Casi todas que hemos encontrado son  de estilo ALE (mayoritariamente IPA) o Stout.

Además, para conseguir sabores más refrescantes o con sabores diferentes, se le pueden añadir o infusionar con zumos de frutas naturales.

El diseño también importa

Cervezas bajas en calorías y diseño packaging

Una de las maneras de atraer al público, más allá del sabor, es el packaging. Ideas divertidas, atrevidas, limpias y directas, marcan la tendencia en el diseño del pack.

Debido al estilo de este tipo de cervezas bajas en calorías, suelen repetirse diseños parecidos al de los refrescos, para atraer al público healthy.

Incluso diseños que te cuentan historias, como el que Melón Yubari hizo para NEIPA, de la que hablaremos en próximos posts.

¿Las veremos pronto en España?

Es difícil saber si en corto espacio de tiempo veamos cervezas bajas en calorías al estilo americano, empezando por tiendas especializadas y que acaben en tu punto de venta de alimentación más genérico.

Las cervezas de bajas en calorías o “Light” han tenido su momento en España. Pero un mal momento.

Cervezas bajas en calorías y light

Recordamos el lanzamiento hace unos años de San Miguel Fresca o Cruzcampo Light, que pasaron sin pena ni gloria por los lineales españoles. Cervezas con graduaciones bajas, enfocadas a personas que querían cuidarse, pero con sabores anodinos.

En Melón Yubari seguiremos atentos a más novedades y en cuanto probemos entre 30 o 40 cervezas de este estilo, haremos una review apropiada 🙂

De momento os dejamos con un listado de las 11 cervezas bajas en calorías que más lo petan.

Next
10 curiosidades sobre el pan