Post Image

Si eres un adicto al café en grano, como nosotros, es imprescindible saber moler bien los granos antes de filtrar el café y obtener ese líquido oscuro maravilloso que nos mantiene en pie a diario.

No se puede hacer un buen café sin buenos granos de café, eso lo sabemos todos,  pero incluso comprando los mejores granos, es imprescindible molerlos con el tamaño correcto para obtener el aroma y el sabor correctos.

Pero, ¿por qué es tan importante molerlo bien?

Según  Deejay Newell, de Treeline Coffee, una de las mayores expertas en granos de café del mundo, existen dos factores principales que inciden directamente en una buena molienda:

  • El tiempo de contacto con el agua
  • La tasa de extracción

En función del tamaño del grano y en función del tipo de preparación del café, estos dos factores influirán directamente en el dulzor o amargor, el nivel de cafeína y los aromas.

Si el café se ha molido muy fino, la tasa de extracción será muy alta y esto aportará un sabor más amargo.

Si el café tiene un molido más tosco, el agua fluirá directamente sin extraer el sabor o el aroma deseado.

Cómo moler café correctamente es un arte.

¿Qué tamaño es el ideal para preparar cada tipo de café?

Espresso: Extra fino, como azúcar en polvo. Debido a que el agua pasa muy poco tiempo con el café, dado que el espresso se prepara a presión, el molido debe ser súper fino para proporcionar la cantidad justa de resistencia sin tapar completamente el paso del agua.

Aeropress: Fino, como la sal de mesa. Aeropress se elabora casi como el espresso, excepto que se basa en la preparación por inmersión y la presión. Los posos de café deben ser finos, pero no demasiado para evitar una extracción excesiva.

Goteo: Medio, como sal marina. Habrá muchas diferencias mínimas entre el tamaño de su molido para diferentes cafeteras de goteo. Sin embargo, un molido medio a medio-fino es donde debes apuntar para obtener una buena taza de café.

French Press: Gruesa, como un condimento escamoso. Como método de preparación por inmersión, el café de prensa francesa necesita una superficie suficiente de posos para obtener un aroma extra sin que llegue a amargar.

Cold Brew: Grueso, como copos de avena. Debido a que se usa agua fría y un largo período de tiempo para infusionar, su molido debe ser bastante grueso ya que la tasa de extracción es lenta. 

¿Quieres tomarte un café bien molido? Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en tus estrategias de Gastromarketing

Next
Nebbiolo una uva que es cosa de reyes
Comments are closed.