
Las Gildas están de moda y nos encanta, así que nos hemos propuesto encontrar las mejores Gildas de Madrid.
Su sabor espectacular; fuerte e impactante, no deja a nadie indiferente. Este pintxo (con x, ahora verás por qué), compuesto por una banderilla de aceituna, guindilla y una conserva de pescado (generalmente de anchoa pero las estamos viendo mucho de boquerón ), nació en San Sebastian.
Se dice que su nombre “Gilda” llegó para quedarse allá por los años 40 en el bar donostiarra Bar Casa Vallés. Por aquel tiempo se proyectaba en los cines de España la película «Gilda». El nombre de este original pintxo es un homenaje al personaje principal de la peli, que encarnó la actriz Rita Hayworth en 1946 ya que la banderilla es «salada, verde y un poco picante».
El caso es que, de un tiempo a esta parte, los madrileños nos hemos enamorado de este pintxo y lo hemos adoptado como nuestro. Estos son 5 de los mejores sitios donde puedes comer Gildas en Madrid.
La Colmada
Espíritu Santo 19, Malasaña

Este pequeño comercio de conservas, que también es una tienda de ultramarinos, un bar de cañas y una vinoteca con quesería, tiene unas de las mejores Gildas de la capital. Las sirven con boquerón en vinagre y con anchoa y su secreto es el tomate seco que también van insertado en la banderilla. Si las pruebas, volverás.
Casa Santoña
Calle Reina 3, Chueca

Si hablamos de un producto que viene del norte como es la anchoa, el mejor siempre habrá que ir a buscarlo directamente a su lugar de origen. Y es que en Santoña (Cantabria) están las mejores anchoas del mundo y ellos las traen directamente desde allí.
En la tienda gourmet de Chueca las puedes comprar y llevarlas a casa.
Hermanos Vinagre

Las Gildas de Hermanos vinagre son las más equilibradas que hemos tomado. Si no tienes experiencia en el power de este pintxo, comienza por los de este maravilloso bar del Barrio de Salamanca y te vas a enamorar.
Además, y como sabemos que te va la marcha, te recomendamos muy mucho que te tomes algo más en este bar de barras, nacido del coco de los hermanos Valentí (Enrique y Carlos). Todo, absolutamente todo, está rico.
Carbón Negro
Juan Bravo 37, Barrio de Salamanca

En esta parrilla madrileña de los chicos del Grupo Carbón Negro, han decidido seguir a rajatabla la receta original, combinando anchoa en salazón, aceituna y una piparra de Guipúzcua. Ojo con el aceite de oliva virgen extra que utilizan que las hacen brillar como el mismísimo sol.
Y si de postre pruebas su tarta de queso, te vas a la cama con los deberes hechos.
La Ardosa
Colón 13. Malasaña

No lo podíamos sacar de la lista. Además de estar espectaculares, no es lo mismo comerse una Gilda en cualquier lado que hacerlo en esta mitiquísima taberna de Malasaña. Recomendamos maridarla con un vino de Jerez (los de La Ardosa están espectaculares).
Su tortilla de patatas entra en el examen.
Comments are closed.