
Si le preguntamos a un niño de 8 años para qué sirven los hoteles, su respuesta seguramente va a ser «para dormir». Nosotros, personas adultas bien formadas, seguramente le diremos que su respuesta es correcta. Pues bien, después de leer este artículo, deberemos matizar nuestra respuesta con un «Muy bien chaval. Respuesta correcta… ¡pero incompleta!».
Un grasienta hamburguesería dentro de uno de los hoteles más lujosos de Manhattan.
Te vamos a enseñar 5 hotelazos all around the world donde, además de dormir como un Marqués (te vas a cansar de quitar cojines de la cama) vas a poder comer como un Príncipe. Sus lujosas habitaciones, sus enormes halls y sus spas dignos de un resort de Aspen cuentan con un secreto (algunas veces escondido) que te van a hacer salivar. Te lo prometemos.
Hamburguesería secreta Burger Joint en el Hotel Le Parker Meridien de NYC
Al llegar al hall del lujosísimo hotel Le Parker Meridien, alojado en un impresionante rascacielos de Manhattan, lo último que te puedes esperar es encontrarte con una grasienta, grafiteada y «cochambrosa» hamburguesería escondida.
Tras una pesada cortina de terciopelo, se esconde esta maravilla donde podrás comerte una (otra) de las hamburguesas mas deliciosas de la Gran Manzana; de las que chorrean, requieren mas de tres servilletas y luego nos van a obligar a darnos un buen lavado de manos (incluso una ducha).
Un restaurante tradicional chino dentro del hotel con más historia de la capital de España
Restaurante chino Asia Gallery dentro del Hotel Palace de Madrid

El hotel Palace en Madrid es uno de los símbolos de lujo de la capital desde hace más de un siglo. ¿Sus huéspedes? Toma aire; Gary Grant, Ava Gardner, Pavarotti, Marie Curie, Picasso, Hemingway, Kasparov, el Dalai Lama, los Rolling Stones, Cher, Bruce Springsteen, Ken Follett, Phil Collins, Michael Jackson, David Bowie, Stravisky, Einstein, Unamuno, David Beckham, Bill y Hillary Clinton, Harrison Ford…
Lo que muy poca gente sabe es que dentro de este edificio de 1912 hay uno de los restaurantes chinos más deliciosos y auténticos de la capital. Sedas, lámparas y objetos de la China de los años 20 en un lujoso y sofisticado salón de alta cocina asiática.
¿A qué nos referimos? A la cocina china tal y como la conocemos, pero muy muy bien hecha: arroz tres delicias, noodles al estilo cantones, pato asado… ¿te suenan verdad? Pues ahora quítales grasa, glutamato, cocínalos al estilo tradicional y disfruta. Recomendamos el solomillo de buey caramelizado estilo Szechuan o la espectacular lubina salvaje al vapor con jengibre y chalotas.
Un bar de noodles clandestino inspiración años 30 dentro de un hotel de Bangkok
Maggies Choo’s noodles bar dentro del Hotel Novotel de Bangkok

Dentro del sótano de este hotel Tailandes vamos a encontrar una sorpresa que tardaremos años en olvidar. Bajo un ambiente en parte místico, en parte chic, con el jazz de principios de siglo como banda sonora y con una iluminación más propia de una cueva clandestina, encontramos los noodles más deliciosos de una de las ciudades más bulliciosas de Asia Oriental.
Y es que, dentro, te vas a sentir como uno de esos soldados yanquis que, tras haber ganando la guerra, ha decidido quedarse a vivir en Bangkok a disfrutar de TODO lo que ofrece esta loquísima ciudad. Con todo lo que eso conlleva.
Noodles, bailarinas, jazz, faquires, cocktails… Como te decimos no lo vas a olvidar. O lo mismo no te acuerdas de nada…
Sushi de autor en el corazón de Versace en Miami
Sushi by Bou dentro del Hotel Versace Mansion en Miami.

El suhi no para. No descansa y nunca lo hará. y la verdad, no importa que pasen los años; nos sigue encantando. Dentro de la antigua mansión de Gianni Versace (donde este murió tiroteado en 1997) encontramos este delicioso sushi bar con un género delicioso y original.
Como no podía ser otra manera, el sushi que vamos a encontrar en el Sushi by bou (que, por cierto tiene 4 o 5 restaurantes repartidos por todo todo el mapa estadounidense) es refinado y High class. Lo vas a pagar, pero lo vas a gozar.
Alta gastronomía Italiana dentro de un hotel-palacio en Venecia
Club del Doge, del hotel de Venecia The Gritti Palace

En esta lista no podía faltar uno de los países con más turismo del mundo y una de las cocinas más internacionales del planeta.
Dentro de este palacio veneciano en el que vas a tener dos o tres ataques de Sthendal por minuto, vas a poder disfrutar de una revisión de toda la cocina italiana que ya conocemos desde un punto de vista muy distinto al que estás acostumbrado. Risotto al estilo Hemmingway (delicioso y sorprendente sobre todo por su presentación), Felicetti spaghettone con queso cacio y pimiento acompañado de unas deliciosas gambas rojas crudas y su plato estrella: Tagliata perfumada de ternera de mirto, crema de apio y gnocco con sabor a tonka.
Comments are closed.