Post Image

Seleccionamos las 10 mejores campañas durante COVID-19 de la industria gastronómica.

Las marcas y servicios gastronómicos han tenido que transformar su manera de comunicar en tiempo record por culpa de la pandemia. La velocidad de reacción, la creatividad y la capacidad de ponerse en la situación del usuario y del pequeño comerciante han sido las claves para comunicar de manera efectiva y proyectar una imagen de marca solidaria y positiva.

  1. Guinness

St. Patrick’s es un momento clave para la cervecera Guinness. Este año consideró que debía de ser diferente en apoyo de los cierres de bares y las restricciones a las reuniones en todo el mundo. Guinness lanzó un mensaje de superación y seguridad contando que su propia marca había resistido a través de los años «manteniéndose unida».

  1. Burger King

Durante el confinamiento, los servicios de delivery fueron (y son) fundamentales. Burger King lanzó un mensaje creativo de unidad y solidaridad, apelando también al heroicismo. El mensaje de salvar a tu país y sentirte orgulloso de ello pidiendo a través de la aplicación, fue todo un acierto.

https://youtu.be/IsQ7Wto0FJg
  1. Budweiser

De nuevo, apelando a la unidad, Budweiser intenta olvidar las diferencias entre los diferentes fans de las franquicias deportivas americanas y pone de relevancia el valor de los trabajadores de primera línea e indispensables durante el confinamiento. 

  1. Starbucks

Con una creatividad gráfica, sencilla y directa, Starbucks hace un guiño a los protocolos COVID-19 con uno de sus señas de identidad más representativas, el nombre en el vaso de café.

melon_yubari_marketing_gastronomico
  1. KFC

F de Familia. Enfocándose directamente en la labor de los repartidores durante el confinamiento, otorga visibilidad a sus familias uniendo la parte heroica y la parte sentimental en esta pieza para el mercado argentino.

https://youtu.be/1vg_EkVQMzc
  1. Jack Daniel’s

JD’s organizó dos conciertos gratuito via Youtube con diversos artistas con motivo de entretener durante el periodo de confinamiento a los usuarios. Otras marcas se unieron después a este tipo de iniciativas, pero JD’s fueron los pioneros.

melon_yubari_marketing_gastronomico
  1. Barilla

Haciéndose eco de un vídeo viral de dos niñas jugando al tenis en sus azoteas, Barilla consigue unir el product placement, la historia viral, una celebrity en una sola acción. 

https://youtu.be/sxJ4Z56mglM
  1. Bulleit

De nuevo, apelando a la nostalgia de no estar con tus amigos en el bar, Bulleit crea un movimiento a través de #newdrinkingbuddies por el cual los consumidores de Bulleit podían desdigitalizar sus momentos bebiendo con otras personas inventándose nuevos amigos de bar imaginarios que estén en su casa.

  1. Lay’s

Con el movimiento #joygivers Lay’s dio visibilidad a su aportación solidaria de hasta $1M a Feeding America. Asimismo, daba relevancia y visibilidad a las personas que, dentro de su comunidad, animaban al resto durante el confinamiento.

  1. McDonald’s

#touchthis promueve el uso de la aplicación de McDonald’s para pedir a domicilio y a la vez trabaja la concienciación social sobre la limpieza de las superficies para evitar el contagio.

https://www.youtube.com/watch?v=rX1oI4fm3XM&ab_channel=McDonald%27sDeutschland

Extra: Cottonelle

Para mitigar el pánico (sin fundamento) que se creó alrededor de la falta de papel higiénico de las tiendas, Cottonelle, envió un mensaje directo que las personas se  «abastecieran de generosidad» y, al mismo tiempo, lanzó una campaña llamada #ShareASquare, en asociación con la organización benéfica United Way, donando $1Millon. Además, por cada persona que compartiese el hashtag, la empresa donaba 1$ a la organización.

https://youtu.be/mwQ1metUv2o

Contacta con nosotros para que pensemos juntos en una campaña efectiva para tus objetivos.

Next
¡Hola mundo gastronómico!
Comments are closed.