
2022 es el año del tigre. Si nos te has enterado, has debido de estar en coma. Y en Madrid, la población china sigue creciendo de manera imparable. Actualmente la comunidad china en la región de Madrid según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, es de 63 549 (datos de de 2021).
Aunque, como en las grandes ciudades, la población china se ha asentado en una zona muy concreta de la capital de España —hablamos del barrio de Usera— sus restaurantes se han repartido a lo largo y ancho de Madrid.
Estos cinco, por diversas razones, son los que más nos gustan y los que deberías ir si quieres probar y experimentar la comida chino en su mayor expresión de sabor y autenticidad. Somos una agencia de Marketing gastronómico y sabemos de lo que hablamos.
- Autenticidad (siempre hay chinos comiendo dentro)
- Honestos con la tradición
- Buena materia prima
- Platos deliciosos
Tapas de china
Cava de San Miguel 3
Es el típico restaurante random al que nunca entrarías si nadie te lo recomendase. Pues bien, nosotros somos ese alguien y ésta es esa recomendación.
El local es una antigua taberna del centro de Madrid y la decoración no es la mejor del mundo. Nada de budas dorados o dragones de colores, pero la comida es EXQUISITA.
¿Qué tienes que pedir?
- Raviolis con salsa picante. (Ellos los llaman así pero son empanadillas al vapor). (Obligatorio)
- Judías verdes fritas con carne y guindillas.
- Arroz con verduras
- Ternera con cebolleta

La olla de Sichuan
C. de las Veneras, 5
Si nos has ido a ningún Hotpot, tienes que estrenarte en este. Los Hotpots son las clásicas ollas calientes chinas; restaurantes ruidosos y divertidos en los que tu mesa se convierte en la cocina. Dos recipientes con agua hirviendo y especias en el centro de la mesa—una picante y otra más soft— con todos los ingredientes crudos que vayas pidiendo. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Hay un buffet libre por 23 €. Es perfecto para comer en grupo.
¿Qué tienes que pedir?
- Dumplings de carne
- Setas de temporada (shitake)
- Fideos finos de soja
- Gambas
- Albóndigas de ternera
- Mucha cerveza.

Rey de Tallarines (San Bernardino)
C. de San Bernardino, 1
La comida que puedes comer en un puesto callejero de Beijing, dentro de un restaurante. El cocinero utiliza la técnica Le Mian, consistente en hacer una masa de harina de trigo que se estira con ambas manos y se va dividiendo progresivamente en tiras, cada vez más largas y finas. Puedes comerlo en el local o pedirlo a casa o comerlo ahí, siendo esta última opción la que te recomendamos porque las raciones son ENORMES).
OJO: hay otro muy parecido, pero tiene que ser el local de San Bernardino.
Hay una mesa con una placa de una noche que fueron Leticia y Felipe de novios
¿Qué tienes que pedir?
- Tallarines fritos con pato (Obligatorio)
- Ternera con frita en salsa
- Dim sun variado
- Cerveza china

Tres cerditos
Paseo de las Delicias, 73
Esta humilde empanadería del barrio de Delicias es una Hidden Gem en toda regla. Masas caseras y una materia prima de primera calidad para las Gyozas más ricas que vas a probar. Las puedes pedir al vapor, a la plancha o crudas para llevar. Y claro que tienen delivery.
¿Qué tienes que pedir?
- Gyozas de carne (vapor) (Obligatorio)
- Gyozas vegetales (plancha)
- Gyozas de gambas (plancha)
- Crepe vegetal

Restaurante de Sichuan
C. del Caballero de Gracia, 8
En una pequeña calle aledaña a Gran Vía se encuentra este tesoro chino del que poco ya habrás oído hablar. Su comida es deliciosa y el ambiente para cenar allí, una pasada. Es perfecto para una cena romántica..
¿Qué tienes que pedir?
- Lamian al estilo Sichuan (Obligatorio)
- Wantan con salsa de cacahuete
- Empanadilla con cerdo y puerro con salsa especial
- Berenjena saltada con salsa Yu-Xiang y carne picada.

Comments are closed.